El Monumento Natural de Covalagua es, sin duda alguna uno de los principales encantos lleno de belleza romántica y relajante de este enclave único.
El Monumento, propiamente dicho, se encuentra en el valle de Covalagua, aunque la denominación se refiere a todo el Espacio Natural que rodea el pueblo de Revilla de Pomar y cuyo paisaje goza de la particular y mágica estética de las zonas geológicas conocidas técnicamente como kársticas.
Para todos los amigos que se alojan o comen en CASA FLORENCIO, es una visita obligada el paseo por la senda que conduce a las cascadas de las surgencias que originan el nacimiento del río Ivia, cuyas aguas recorren todo el valle, dando nombre a esta comarca de Valdivia en plena Montaña Palentina.
El paisaje, su flora, la variada fauna, su aire, el refugio, el altar popular y la gama de sensaciones que se experimentan recorriendo esa senda, es algo que no se puede explicar, porque es tan único e irrepetible como la sensibilidad personal de cada cual... Pero, siempre, para todos, inolvidable.
No te puedes perder esta maravilla de la Naturaleza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario