CASA FLORENCIO

CASA FLORENCIO
Tu hogar antiguo, con fachada catalogada en piedra de sillería, para el descanso, la tranquilidad y el buen comer.

viernes, 28 de mayo de 2010

REVILLA DE POMAR. Un acogedor refugio atemporal

Revilla de Pomar es una pedanía perteneciente al cercano municipio local de Pomar de Valdivia. Se trata de un tranquilo pueblo de la Montaña Palentina, con muy pocos habitantes permanentes que mayoritariamente viven de la agricultura y la ganadería vacuna. Está emplazado en el norte de la provincia de Palencia, lindando con Cantabria y el norte de Burgos.
Gracias a su buena climatología y a la cuidada recuperación urbanística de sus antiguas viviendas y otras construcciones, ha tenido un gran auge en los últimos años como lugar de relajada residencia turística y segunda vivienda para muchos descendientes de los antiguos pobladores que mantienen muy cuidados el urbanismo y los servicios. Su cercanía a Aguilar de Campoo y a otras importantes ciudades le aportan el valor añadido de disponer de todo lo necesario disfrutando de la máxima calidad de vida.
El paseable casco urbano ofrece bellos y pintorescos rincones, entre los que destacan su iglesia parroquial, con un interesante retablo; el abrevadero del ganado; el antiguo y restaurado Potro de Herrar; y la centenaria fuente pública de su plaza anecdóticamente llamada «La Cibeles».
Desde Revilla de Pomar parte una espléndida red de sendas muy cuidadas, llenas de encanto natural y plenas de la flora y fauna autóctonas que hacen las delicias de paseantes y senderistas de todas las edades.
Los variados y sorprendentes atractivos turísticos de los alrededores inmediatos de Revilla de Pomar, tanto naturales como culturales, permiten afirmar que es un enclave privilegiado que tiene mucho y muy cerca.

4 comentarios:

Carmen dijo...

Lo primero felicitaros por el blog. Es una magnífica idea.
Maravilloso lugar Revilla de Pomar, donde el silencio se oye, los aromas se ven y los colores se saborean.
Animo a todo el mundo a que visite Casa Florencio, un paraiso para el descanso para el buen comer y beber y para el sentir de un tiempo que transcurre lenta y amigablemente.
Un beso para todos y espero volver a veros pronto.
Y también esperaré impaciente las nuevas entradas del blog con las noticias que nos ofrezcais.

ANRAFERA dijo...

Excelente lugar. Tomo nota. Saludos

javier dijo...

Un video precioso de un lugar que conoceré en cuanto pueda donde, seguro estoy, recibiré el mismo cariño en el trato como el que se ve en los espacios de Casa Florencio. Que gusto encontrar lugares y gente así.
Hasta pronto.

HOGAR ANTIGUO dijo...

Gracias a Carmen, a Anrafera y a Javier por inaugurar este canal de comunicación interactivo que sólo tiene sentido si es del interés de personas como vosotros.
Para ello, Carmen, trataremos de mantener periódicos e interesantes contenidos. Ya estamos preparando novedades.
A ti, hiperactivo Anrafera, te confirmo que este lugar es más que excelente y que encontrarás multuples afinidades a juzgar por tu perfil.
Y tú, Javier, no tengas la menor duda de que recibirás todo el cariño que esperas.
A los tres nuestro más sincero agradecimiento.
Francisco

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...