CASA FLORENCIO

CASA FLORENCIO
Tu hogar antiguo, con fachada catalogada en piedra de sillería, para el descanso, la tranquilidad y el buen comer.

sábado, 16 de abril de 2011

EN SEMANA SANTA, SABOREA LA MONTAÑA PALENTINA... EN CASA FLORENCIO

La Semana Santa, junto a la Navidad, se ha convertido en un período festivo en el que conviven lo sagrado y lo profano. Días de descanso laboral y ocupación viajera, en los que se comparten los placeres ofrecidos por los lugares de destino con el fervor religioso que anida en la reconstrucción de la pasión crística, revivida en pasos y procesiones que compiten en arte y dedicación entusiasta de cofradías, penitentes y observadores más o menos partícipes.

Miniatura siglo XII
También hay quienes aprovechan esas fechas, ya inmediatas en este año, para huir de todo lo que implica aglomeraciones más o menos respetadas, pero no compartidas. Son muchos los viajeros que buscan el encuentro con la belleza y tranquilidad de la Montaña Palentina que se disfrutan en Revilla de Pomar y su entorno. Tal vez, sin ser conscientes de ello, estén persiguiendo el accésit a la divinidad a través de la iniciación de sentirse "bautizados" por los cuatro elementos, como sintetiza la miniatura alsaciana del siglo XII plasmada en el pergamino que se reproduce junto a este párrafo.

Agua, tierra, aire y fuego se unen y funden en este enclave para asegurar esa renovación integral que persigue todo viajero.

El agua, brotando de la tierra en nuestro Monumento Natural de Covalagua. La tierra, con cuya piedra se formó el menhir de Canto Hito, pulido y cincelado por el aire del Páramo de la Lora y, bajo su planta, la belleza mágica de la Cueva de los Franceses, forjada y esculpida pacientemente por el agua en su goteo milenario. El aire, que se hace visible y tangible en el espléndido Mirador de Valcabado, sobre el valle cántabro de Valderredible. Y el fuego que, domesticado en la cocina casera de CASA FLORENCIO, se convierte en una amplia y deliciosa gama de gratificantes sabores.
Disfruta de los cuatro elementos en el Restaurante CASA FORENCIO
En estas próximas vacaciones de Semana Santa no dejéis de visitar Revilla de Pomar y sus alrededores, disfrutando de la gratificante gastronomía de CASA FLORENCIO.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...