CASA FLORENCIO

CASA FLORENCIO
Tu hogar antiguo, con fachada catalogada en piedra de sillería, para el descanso, la tranquilidad y el buen comer.

domingo, 5 de febrero de 2012

LA MONUMENTAL CUEVA DE LOS FRANCESES RECIBIÓ MÁS DE 23.000 VISITAS DURANTE 2011

La Cueva de los Franceses, el monumental tesoro geológico oculto bajo el suelo del Páramo de la Lora, abrió sus puertas a 23.050 visitas en el año pasado. Esta maravilla subterránea se encuentra situada en el subsuelo kárstico del término de Revilla de Pomar, lindando con el municipio cántabro de Valderredible y a escasos 3 km de tu acogedor Hotel Rural CASA FLORENCIO.


La Cueva de los Franceses, constituye uno de los mayores atractivos, entre los muchos que se pueden encontrar en este privilegiado rincón de la románica y romántica Montaña Palentina, donde el visitante también encuentra el paradisíaco Espacio Natural de Covalagua, con su hermoso bosque y las cascadas que alimentan el nacimiento del río Ivia, fuente de vida para el valle de la comarca a la que da nombre, Valdivia.

 Muy cerca de la entrada a la cueva, el viajero curioso hallará el menhir megalítico de Canto Hito que, desde hace más de 4.000 años, monta guardia imperturbable en el Páramo de la Lora, como si vigilase el descanso eterno de los soldados napoleónicos que, con su derrota y sepelio colectivo, dieron su nombre actual a la gruta.

Subiendo poco más de un kilómetro por la misma carretera, accederéis al espectacular Mirador de Valcabado, a 1.200 m de altura y colgado sobre el valle de Valderredible, con unas vistas inigualables, llenas de verdor que contrasta con el dentado horizonte montañoso recortado bajo un cielo inmenso en el que planean, casi al alcance de la mano, gran variedad de aves rapaces.

Y en el Mirador de Valcabado no acaban los atractivos visitables a menos de 5 km de CASA FLORENCIO. Porque, para los más andarines, hay un paseo ineludible; el que conduce al Pozo de los Lobos, curiosa construcción rehabilitada que en el pasado era utilizada para dar caza y exterminar a las manadas de lobos que diezmaban los rebaños del ganado de los lugareños.


Así pues, no lo olvidéis; si visitar la Cueva de los Franceses supone un recuerdo imborrable, por la magia de las evocadoras formaciones de sus estalacticas y estalagmitas y lo impactante de sus salas, no menos encanto tienen los otros lugares enumerados. Sólo el contenido de esos 5 km justifican una estancia en CASA FLORENCIO, donde, a los placeres turísticos, añadiréis los del encanto rural del hotel y la excelente y reconocida calidad gastronómica de nuestro Restaurante.

No sabemos cuántos visitantes tendrá la Cueva de los Franceses a partir del cercano 15 de febrero en que se inicia la temporada 2012, pero lo que sí sabemos es que este año vale la pena que no te lo pierdas, porque nuestra cueva va a ser el escenario de un acontecimiento de repercusión  turística internacional. Desde el 18 al 20 de octubre, el complejo de Revilla de Pomar acogerá el IV Congreso Español Cuevas Turísticas CUEVATUR sobre "Las Cuevas Turísticas como atractivos económicos: Conservación e Innovación".

Recuerda que, en CASA FLORENCIO.. hay mucho y muy cerca.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...