CASA FLORENCIO

CASA FLORENCIO
Tu hogar antiguo, con fachada catalogada en piedra de sillería, para el descanso, la tranquilidad y el buen comer.

martes, 31 de agosto de 2010

ESTRELLAS NO CONTAMINADAS. CIELOS LIMPIOS

A escasos km de CASA FLORENCIO se encuentra el Mirador de Valcabado, colgando imponente sobre la incomparable vista del valle cántabro de Valderredible.
Y, si magnífica es la contemplación del valle durante las horas de luz, no es menos espectacular la visión de su cielo nocturno. La prácticamente nula contaminación lumínica convierte este lugar en uno de los mejores puntos para observar las estrellas.
En una época en la que cada vez es más difícil gozar de este privilegio, a medio camino entre la ciencia y la religión, este tipo de lugares deberían ser objeto de conservación y protección.
 
La iniciativa internacional STARLIGHT lleva varios años luchando por recuperar y preservar este patrimonio. STARLIGHT se define como "Iniciativa Internacional en Defensa de los Valores del Cielo Nocturno como Derecho Científico, Cultural y Medioambiental de la Humanidad" y pretende acercar dos claves de la sociedad contemporánea: la ciencia y el turismo.
De igual forma que existe el distintivo de las "banderas azules" para las playas, debería crearse uno específico para lugares sin contaminación lumínica, porque la accesibilidad a esos parajes empieza a ser un reclamo para el turismo de calidad.
Nuestro Mirador de Valcabado es uno de esos lugares merecedores de la certificación de la UNESCO como lugar singular de protección prioritaria para las políticas científica, turística y medioambiental regional, nacional e internacional.

2 comentarios:

Carmen dijo...

la próxima vez que os visite no me lo pierdo¡¡¡¡besos a todos.

HOGAR ANTIGUO dijo...

¡¡Excelente decisión!! Besos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...