CASA FLORENCIO

CASA FLORENCIO
Tu hogar antiguo, con fachada catalogada en piedra de sillería, para el descanso, la tranquilidad y el buen comer.

lunes, 5 de julio de 2010

LA CUEVA DE LOS FRANCESES. MÁS Y MUY CERCA


Después de dos años de accesibilidad intermitente, parece confirmarse que, como máximo, a mediados de este mes de julio reabrirá sus puertas el monumento geológico de la famosa Cueva de los Franceses.
Esta maravilla del subsuelo del Páramo de la Lora palentino no es el único de los muchos atractivos turísticos que rodean Revilla de Pomar, pero es, sin duda alguna, el más conocido por el apoyo publicitario y promocional que ha recibido de la Diputación Provincial y del Patronato de Turismo local.
Las importantes inversiones, por importe de más de tres millones de euros, efectuadas en mejoras y acondicionamiento desde 2008, se han traducido, primero, en la construcción de un espectacular y audaz Centro de Recepción y Exposiciones y, más recientemente, en la ampliación de la carretera de acceso y del propio recorrido visitable del interior de la cueva, con mejoras y modernización de la iluminación, suelo y barandillas, así como la habilitación de un auditorio con anfiteatro para exhibición de impactantes audiovisuales.

Sólo falta esperar que el esfuerzo inversor de la Diputación Provincial se convierta en la siembra que permita recoger una cosecha proporcional de resultados en la afluencia turística que la zona en su conjunto merece. 

4 comentarios:

Carmen dijo...

Qué bien¡¡¡ al fin podré verlas¡¡¡ (las cuevas), un besote muy cariñoso para todos en Casa Florencio, Carmen.

HOGAR ANTIGUO dijo...

Ojalá que el esperado acontecimiento de la reapertura de la Cueva de los Franceses nos devuelva las visitas de tantos amigos que, como tú Carmen, se han quedado con las ganas de conocerla en visitas anteriores.
Vale la pena pasear por el interior de ese mágico recinto subterráneo, modelado durante milenios.
Besos.

Laia dijo...

¡Lo mismo digo! La instalación debe haber quedado espectacular

Yo tampoco las pude ver...ya tengo una excusa más para volver a vuestra casa ;)

Laly, prepara ya una de tus tartas de chocolate.

¡un abrazo!

HOGAR ANTIGUO dijo...

Laia, hoy mismo ha sido la ceremonia de reapertura, respecto a la tarta, no hace falta que la pidas. Nuestra internacionalmente famosa tarta de chocolate, bañada en chocolate caliente, negro y aromático (¡uhmmm!), está siempre entre la selección de postres del día. Es una delicia que crea adicción, como sabéis muchos.
También habrá patatas con gijas para Pepe...
Os esperamos, con muchas ganas de veros de nuevo.
Un beso enorme.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...