CASA FLORENCIO

CASA FLORENCIO
Tu hogar antiguo, con fachada catalogada en piedra de sillería, para el descanso, la tranquilidad y el buen comer.

domingo, 13 de marzo de 2011

Reserva del Bisonte Europeo de San Cebrián de Mudá, otro atractivo muy cerca de CASA FLORENCIO

En CASA FLORENCIO acabamos de recibir el nº 8 del Boletín Informativo del Observatorio Turístico de la Provincia de Palencia, correspondiente al mes de enero de este año, y en sus páginas encontramos la noticia de la apertura al público de la Reserva de Bisontes de San Cebrián de Mudá, en la Montaña Palentina.
Parte de la familia que habita y crece en la reserva palentina.
Esta reserva constituye otro de los atactivos cercanos a Revilla de Pomar, de los muchos que pueden disfrutar los huéspedes del Hotel Rural CASA FLORENCIO. El recorrido de la visita se hace andando, si bien se ofrece al visitante la posibilidad de alquilar un vehículo todoterreno o una calesa. Las visitas se han establecido los sábados, domingos y festivos, haciendo previamente la correspondiente reserva por teléfono o por correo electrónico.

El Centro de Interpretación del Bisonte Europeo se ha construido en un edificio de 300 metros cuadrados desde donde es posible ver la reserva, situada a escasos metros, mediante cámaras de vigilancia. Se trata de una oportunidad única de contemplar a los descendientes de los míticos animales que sirvieron de modelos a nuestros antepasados que moraron en la Cueva de Altamira y la decoraron con su arte prehistórico imcomparable.
Uno de los bisontes de la Cueva de Altamira
Dos personas se encargan de guiar a los visitantes hasta las 200 hectáreas donde campan los bisontes, que llegaron desde Polonia a principios del mes de junio de 2010. Cinco machos y dos hembras poblaron la reserva que, desde entonces, se ha convertido en el primer centro de cría para la conservación de esta especie en España. Objetivo que se cumplió antes de lo previsto, ya que en agosto nació la primera cría de bisonte europeo y la segunda en septiembre.
Cipra, la primera cría nacida en la reserva, con su madre.
Como puede comprobarse, no exageramos al afirmar que, en los alrededores de CASA FLORENCIO, hay mucho y muy cerca... que os está esperando.

2 comentarios:

Carmen dijo...

¡¡qué bonito¡¡¡ ¿está muy lejos de Casa Florencio? besos

HOGAR ANTIGUO dijo...

¡Qué va! Sólo a unos 30 km. Ya sabes que aquí tenemos MUCHO y MUY CERCA.
Besos para ti, querida amiga Carmen.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...