CASA FLORENCIO

CASA FLORENCIO
Tu hogar antiguo, con fachada catalogada en piedra de sillería, para el descanso, la tranquilidad y el buen comer.

miércoles, 28 de julio de 2010

TERCERA RUTA NORTE DEL ROMÁNICO PALENTINO


En la Europa del siglo XII predominó la expresión del arte conocido como románico. En la provincia de Palencia, se atesoran la mayor cantidad de manifestaciones de este estilo medieval que hace hablar a la piedra con claves simbólicas hoy olvidadas.
En todo el territorio palentino destaca la Zona Norte en la que se concentran multitud de iglesias, ermitas y monasterios que conservan la maestría de los canteros y la petrificada espiritualidad esotérica que nos legaron con su mensaje.




Con este vídeo se completa la trilogía de las rutas de los enclaves románicos más significativos del norte de la provincia de Palencia que describíamos en la entrada "NUESTRO PAÍS ROMÁNICO", publicada en este mismo blog el 21 de junio.
El vídeo también puede verse en YouTube, http://www.youtube.com/watch?v=VW8LB-2dJnQ
Espero que puedan constituir el estímulo para que, quienes no hayan visitado esta tierra repleta de atractivos, se animen a hacer una visita a la Montaña Palentina.
Os esperamos en el Hotel Rural CASA FLORENCIO desde donde accederéis cómodamente a las tres rutas del Románico Norte palentino.
No dejéis de visitar la Ruta Norte I y la Ruta Norte II

1 comentario:

Peregrino dijo...

No hay palabras para describir las maravillas que ofrece el entorno de Casa Florencio entre las que también cuentan las acogedoras instalaciones de este encantador alojamiento rural, así como las delicias de la cocina de su extraordinario restaurante. Especial mención se merece el trato amigable, atento y servicial que sus responsables ofrecen a cuantos tenemos la suerte de disfrutar de ese auténtico hogar para la paz y la tranquilidad.
Nada mejor que acudir a los Cursos de Románico de Aguilar de Campoo y alojarse en Casa Florencio para acumular cultura y buenas vibraciones durante unos días inolvidables.
Más que recomendable.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...