CASA FLORENCIO

CASA FLORENCIO
Tu hogar antiguo, con fachada catalogada en piedra de sillería, para el descanso, la tranquilidad y el buen comer.

domingo, 6 de junio de 2010

UN PASEO INOLVIDABLE POR REVILLA DE POMAR

Pocos lugares tienen el encanto y la paz que se respiran en este pequeño pueblo de la Montaña Palentina. Para disfrutarlo en toda su intensidad y con la percepción de la suma de sensaciones que impregnan sus piedras y sus paisajes, es ineludible la visita relajada y serena de sus breves calles enmarcadas en piedra y naturaleza. Sólo la presencia silenciosa y sosegada permite el gozo de sentirse envuelto por el pasado más vivo, mientras se respiran las mil y una fragancias del monte verde, amarillo, ocre o salpicado de floral colorido, según la época del año.
Revilla de Pomar os espera.
Pero mientras llega el momento del encuentro, podéis disfrutar de un breve y grato paseo virtual con este vídeo:



¡Hasta pronto! en vuestra casa en Revilla de Pomar, CASA FLORENCIO.

6 comentarios:

carmensancha dijo...

Que poderio hasta con una fuente Cibeles , como en Madrid, y lo que mas me gusta es que haya pastando vacas por el pueblo, por aquí no hay pueblos ya con vacas sueltas, es una pena. El video es precioso y ya me dirás como lo has hecho. Y espro que trabajeis mucho esta temporada que viene. Saludos desde Covarrubias.
Carmensancha

HOGAR ANTIGUO dijo...

Como madrileños que somos dos de los tres responsables de CASA FLORENCIO, puedes imaginar la sorpresa que nos llevamos cuando descubrimos el nombre de la fuente de la plaza de Revilla de Pomar. Hemos llegado a plantearnos la posibilidad de proponer al Real Madrid que use la nuestra para sus celebraciones... cuando vuelvan a tener motivos.
Lo de las vacas es una bucólica consecuencia de la existencia de una ganadería local dentro del casco urbano y causa de que la población permanente del pueblo seamos catorce personas y dosciemtas vacas. Lamentablemente, la crisis general de los sectores agrícolas y ganaderos está convirtiendo estas presencias en testimonios de un pasado que se mantiene con dificultades y, en ocasiones, provoca recelos de sus responsables frente al crecimiento del turismo en lugares que antaño sólo eran su territorio natural.
Respecto al vídeo, la realización es muy sencilla aunque laboriosa. Hay varios procedimientos, pero en este caso hemos usado el programa PICASA. Es gratuito y fácil de usar. Prúebalo y si tienes dudas o dificultades nos escribes y te ayudamos en lo que sepamos.
Sobre la próxima temporada, te deseamos lo mismo ¡qué buena falta hace!
Abrazos.

Carmen dijo...

Que video tan chulo, ya tengo ganas de volver, en la última hacía frio y la estampa era muy diferente aunque igual de encantadora, y con la descripción que haces más aún de disfrutar de todos los encantos de Revilla y de Casa Florencio, por el momento me conformaré con el paseo virtual y con los maravillosos recuerdos de una estancia más que agradable, muchos besos a todos, Carmen N.

HOGAR ANTIGUO dijo...

Gracia por tu comentario, Carmen, que tiene doble valor por ser de una de las "asiduas" que ya nos han visitado más de una vez. Si te ha gustado este vídeo, te va a encantar el que estamos preparando con un resumen de los encantos y atractivos de los alrededores que espero que contribuya a animar a todos los que aún no han disfrutado de este maravilloso lugar.
Te esperamos cuando quieras, sabes que siempre serán muy bien recibida, porque que te queremos, Besos.

Laia dijo...

¡Qué alegría me ha dado encontrar este espacio! Felicidades y gracias por crearlo. Es un placer para los que hemos podido disfrutar de vuestra casa y de los paisajes que la rodean...sobretodo para los que estamos lejos. Qué recuerdos y qué ganas de volver...esos paseos hasta Covalagua, el cielo infinito, la increíble arquitectura románica de la zona (¡qué afortunados que sois!) Ya tengo ganas de escaparme de Barcelona, de mi trabajo y de mis agobios para volver a pasar unos días de relax con vosotros. Ya he estado en tres ocasiones y pienso volver a repetir, que lo sepáis. Laly, echo de menos tu arte culinario... Necesito urgentemente una cura a base de tus recetas. A ver si podemos retomar aquellas charlas maravillosas junto a la chimenea...¡y que el orujo casero de miel de bierzo no falte!
Para los que no hayáis estado nunca: aunque las fotografías sean preciosas, no pueden compararse con lo que uno se encuentra allí. Que nadie dude en comprobarlo por si mismo. Y si ya es motivo de alegría descubrir un lugar maravilloso, más lo es el tener la oportunidad de conocer personas como Paco, Laly y Pilar. Siempre me he sentido muy a gusto con vosotros. Gracias.

Muchos besos y hasta pronto, espero (¡a ver si es verdad!).

Laia

HOGAR ANTIGUO dijo...

Laia, imperdonablemente hemos tardado en contestar a tu comentario, pero es que no resulta fácil superar el satisfactorio sonrojo de tus lisonjas. Gracias preciosa.
Esperamos verte pronto de nuevo por aquí, acompañada de esa joven promesa del cine internacional que es "tu Pepe".
Muchos besotes para los dos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...