CASA FLORENCIO

CASA FLORENCIO
Tu hogar antiguo, con fachada catalogada en piedra de sillería, para el descanso, la tranquilidad y el buen comer.

viernes, 24 de febrero de 2012

NO TE IMAGINAS LO QUE PUEDES DISFRUTAR EN EL PRÓXIMO Y PRIMAVERAL PUENTE DE MAYO

En este año, el primero de mayo se acomoda en el calendario en martes. Un día de la semana espléndido para construir un buen "Puente de Mayo" que permitirá disfrutar de unas pequeñas vacaciones de cuatro días, desde la noche del viernes 27 hasta la del lunes 30 de abril, o de un día más para los madrileños que conmemoran con fiesta propia el histórico 2 de mayo, tan vinculado a nuestra Cueva de los Franceses.

Montaña Palentina
No te imaginas la belleza, la paz, el descanso y la diversión que te esperan en este paraíso de la Montaña Palentina, plagado de lugares monumentales y posibles actividades para el disfrute de todos los gustos y edades.

Revilla de Pomar
Si te gusta la naturaleza y la tranquilidad, los paisajes inmensos y el horizonte interminable, aquí te esperan, en Revilla de Pomar y sus alrededores.

Monasterio de Santa María la Real
Si gozas con el arte y los monumentos culturales, estarás en el corazón del País Románico.

Aguilar de Campoo
Si te apetece callejear entre murallas y casas nobiliarias llenas de blasones, envuelto en aroma a galletas, estarás a un paso de la acogedora villa Aguilar de Campoo.

Canal de Castilla
Si quieres descubrir la maravillosa y sorprendente autopista fluvial del Canal de Castilla y navegar por sus aguas, disfrutando del paisaje de sus riberas.

Pozo de los Lobos
Si eres aficionado al paseo o senderismo por parajes inolvidables, aquí tienes Covalagua, la curiosa Senda del escultor Ursi, el paseo hasta el Pozo de los Lobos y otros muchas opciones, como el onírico espacio natural de las Tuerces.

Cueva de los Franceses
Si te gusta la espeleología y los monumentos subterráneos, podrás visitar la mágica Cueva de los Franceses.

Reserva de bisontes europeos
Si prefieres viajar en el tiempo hasta el remoto pasado, sentirás las energías telúricas del enclave del megalítico Menhir de Canto Hito, o te asombrarás con el esplendor de la Villa Romana de la Olmeda. Podrás descubrir la vida cotidiana de un auténtico Poblado Cántabro o revivir la prehistoria visitando la Reserva de Bisontes descendientes de los pintados en las Cuevas de Altamira., y todo eso sin olvidar las curiosísimas Ermitas Rupestres excavadas en la roca viva.

Valderredible
Y tu vista se llenará de luz y paisaje inabarcable en el Mirador de Valcabado, sobre el valle cántabro de Valderredible.

Casa Florencio
Todo eso y mucho más, te espera a un paso de tu Hotel Rural CASA FLORENCIO, en Revilla de Pomar.

Y, con una oferta de precio irresistible para tu estancia en régimen de Media Pensión (alojamiento, desayuno y cena), disfrutando de la excelente gastronomía de nuestro Restaurante.

Para estancia mínima de tres días, SÓLO 100,00 EUROS POR DÍA PARA DOS PERSONAS en habitación doble con baño, TV y WiFi gratuito. El precio incluye el IVA. Y te REGALAMOS las entradas para visitar la Cueva de los Franceses.

No te retrases y aprovecha esta oferta excepcional, haciendo tu reserva para el "Puente de Mayo" en el 979 609 041 o en info@casaflorencio.es

miércoles, 15 de febrero de 2012

ARTE ROMÁNICO: CURSOS Y TALLERES 2012 DESDE UN ALOJAMIENTO CON ENCANTO INCOMPARABLE

Un año más, la Fundación Santa María la Real ha programado los interesantes Cursos y Talleres de Arte Románico 2012 en Aguilar de Campoo, capital del País Románico y sus alrededores, abarrotados de ricas expresiones de este religioso arte medieval.

En esta edición, el Centro de Estudios del Románico abre el calendario con la programación del "XIII CURSO DE LAS CLAVES DEL ROMÁNICO: Monumentos singulares del románico. Nuevas lecturas sobre formas y usos",  en los días 13, 14 y 15 de abril y que se repetirá en el mes de agosto.

Ya dentro de la tradicional temporada de primavera y verano, se impartirán los siguientes cursos y talleres:
El plazo de matriculación ya está abierto, así como el de oportunidad de reservar el alojamiento en el Hotel Rural CASA FLORENCIO para los asistentes acreditados que deseen disfrutar de nuestra excepcional oferta que incluye Alojamiento, Desayuno y Cena, a unos precios incomparables, como contribución a la difusión y conocimiento del riquísimo patrimonio de arte románico que nos rodea.

Los participantes en los Cursos que se alojen en el Hotel Rural CASA FLORENCIO disfrutarán de un entorno lleno de atractivos naturales que complementarán su estancia y les permitirá disfrutar de una excelente gastronomía en plena naturaleza y tranquilidad de la Montaña Palentina a 10 minutos de Aguilar de Campoo.


No olvide hacer sus reservas con la suficiente antelación, por la limitación de plazas de este pequeño y acogedor hotel lleno de encanto rural en Revilla de Pomar.

domingo, 5 de febrero de 2012

LA MONUMENTAL CUEVA DE LOS FRANCESES RECIBIÓ MÁS DE 23.000 VISITAS DURANTE 2011

La Cueva de los Franceses, el monumental tesoro geológico oculto bajo el suelo del Páramo de la Lora, abrió sus puertas a 23.050 visitas en el año pasado. Esta maravilla subterránea se encuentra situada en el subsuelo kárstico del término de Revilla de Pomar, lindando con el municipio cántabro de Valderredible y a escasos 3 km de tu acogedor Hotel Rural CASA FLORENCIO.


La Cueva de los Franceses, constituye uno de los mayores atractivos, entre los muchos que se pueden encontrar en este privilegiado rincón de la románica y romántica Montaña Palentina, donde el visitante también encuentra el paradisíaco Espacio Natural de Covalagua, con su hermoso bosque y las cascadas que alimentan el nacimiento del río Ivia, fuente de vida para el valle de la comarca a la que da nombre, Valdivia.

 Muy cerca de la entrada a la cueva, el viajero curioso hallará el menhir megalítico de Canto Hito que, desde hace más de 4.000 años, monta guardia imperturbable en el Páramo de la Lora, como si vigilase el descanso eterno de los soldados napoleónicos que, con su derrota y sepelio colectivo, dieron su nombre actual a la gruta.

Subiendo poco más de un kilómetro por la misma carretera, accederéis al espectacular Mirador de Valcabado, a 1.200 m de altura y colgado sobre el valle de Valderredible, con unas vistas inigualables, llenas de verdor que contrasta con el dentado horizonte montañoso recortado bajo un cielo inmenso en el que planean, casi al alcance de la mano, gran variedad de aves rapaces.

Y en el Mirador de Valcabado no acaban los atractivos visitables a menos de 5 km de CASA FLORENCIO. Porque, para los más andarines, hay un paseo ineludible; el que conduce al Pozo de los Lobos, curiosa construcción rehabilitada que en el pasado era utilizada para dar caza y exterminar a las manadas de lobos que diezmaban los rebaños del ganado de los lugareños.


Así pues, no lo olvidéis; si visitar la Cueva de los Franceses supone un recuerdo imborrable, por la magia de las evocadoras formaciones de sus estalacticas y estalagmitas y lo impactante de sus salas, no menos encanto tienen los otros lugares enumerados. Sólo el contenido de esos 5 km justifican una estancia en CASA FLORENCIO, donde, a los placeres turísticos, añadiréis los del encanto rural del hotel y la excelente y reconocida calidad gastronómica de nuestro Restaurante.

No sabemos cuántos visitantes tendrá la Cueva de los Franceses a partir del cercano 15 de febrero en que se inicia la temporada 2012, pero lo que sí sabemos es que este año vale la pena que no te lo pierdas, porque nuestra cueva va a ser el escenario de un acontecimiento de repercusión  turística internacional. Desde el 18 al 20 de octubre, el complejo de Revilla de Pomar acogerá el IV Congreso Español Cuevas Turísticas CUEVATUR sobre "Las Cuevas Turísticas como atractivos económicos: Conservación e Innovación".

Recuerda que, en CASA FLORENCIO.. hay mucho y muy cerca.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...